Situación y localiación de la Casa Rural "El Pozo y La Noria" - Casa Rural en Valladolid - Casa Rural El Pozo y La Noria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Villaverde de Medina es un municipio de España, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie aproximada de 58,20 km² con una población aproximadas de 1500 habitantes. El entorno y sus calles hacen de éste pueblo un lugar magnifico para descansar y relajarse. Villaverde de Medina cuenta con una Iglesia católica de Santa María del Castillo , un templo ubicado en el centro del pueblo y digno de visitar y de bien turistico Cultural construida el 22 de julio de 1965. 

Una visita por el pueblo nos descubre, como decimos, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, edificio cuya cabecera es renacentista del siglo XVI y el resto del conjunto es barroco del XVIII. Se trata de un edificio ladrillo, al igual que su torre, y su única nave está cubierta por una bóveda de cañón con lunetos. Además de las interesantes pinturas de la sacristía, hay que señalar el retablo del altar mayor, obra de G. Fernández así como otros cuatro retablos interesantes del mismo autor.

A 10 minutos de Villaverde se encuentra la villa más grande de la provincia, Medina del Campo, villa con todo tipo de comercios y monumentos, donde destacan el Flamante Castilla de la Mota y la enorme Colegiata, lugares preferidos y enormemente recomendados para visitar.

Disponen de más información en el portal web del Ayuntamiento de Villaverde de Medina ... [+]


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal